¿Qué es la apostilla?

La apostilla en Colombia es un documento legal expedido por la Cancillería colombiana donde se certifica la autenticidad de documentos

La Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado Deseando suprimir la exigencia de legalización diplomática o consular para los documentos públicos extranjeros, resolvió concluir un Convenio a tal efecto el 5 de octubre de 1961 Suprimiendo la Exigencia de Legalización de los Documentos Públicos Extranjeros por vía consular.

En los diccionarios podemos ver que la Apostilla es una nota o advertencia puesta al margen de un texto que completa un aspecto del mismo.

en francés es Apostillé significa “nota o anotación”

 

En términos prácticos la apostilla en Colombia es un documento legal expedido por la Cancillería colombiana donde se certifica la autenticidad de documentos colombianos. Dicha certificación o apostilla es válida para todos los países que pertenecen a dicho convenio.

Si usted necesita que sus documentos colombianos tengan validez legal en algún país que no esté en este convenio de la Haya o convenio de apostilla, lo que procede en ese caso es la legalización de documentos por vía consular.

 

Apostilla

Legalización Previa de Documentos Académicos

Legalización Previa de Otros Documentos

Traducción Oficial

Contáctenos

Chatea con nosotros