El proceso de legalización y Apostilla de documentos académicos varía dependiendo de su origen, en primer lugar, hay que hacer una legalización previa, después se apostillan o se legalizan por vía consular dependiendo de su país de destino:

Legalización previa de documentos expedidos por Universidades:

Los documentos expedidos por universidades se deben legalizar previamente ante el Ministerio de Educación Nacional ubicado en el CAN, Bogotá

Legalización previa de documentos Expedidos por Colegios y Entidades de Educación No formal:

Los documentos expedidos por colegios y entidades de Educación no Formal se legalizan previamente ante la Secretaría de Educación a la que pertenezca el plantel educativo que expide dichos documentos, después se apostillan o se legalizan.

El tiempo de legalización varía dependiendo de los tiempos y costos que maneje cada Secretaría de Educación en Particular

Legalización previa de documentos expedidos por el SENA

Los documentos expedidos por el SENA se legalizan previamente ante la Dirección Nacional del SENA, (Servicio Nacional de Aprendizaje) y luego se apostillan o se legalizan.

El tiempo de este proceso es de una semana.

Proceso de Legalización o Apostilla

El proceso de legalización o apostilla es totalmente online a través de la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia: www.cancilleria.gov.co. TuApostilla puede hacer todo el proceso por usted.

Debe tener en cuenta que no todos los países aceptan la apostilla, si se trata de un proceso de legalización, después de hacer el respectivo trámite ante el Ministerio de Relaciones Exteriores toca llevarlo al Consulado correspondiente.

Contáctenos

Chatea con nosotros