La legalización previa a la Apostilla o Legalización ante el Ministerio de Relaciones Exteriores, varía dependiendo de la entidad que expide el documento.

Documentos Expedidos por Parroquias

Los documentos expedidos por parroquias deben pasar primero por la curia, la curia también es conocida como zona de autenticación episcopal o notaría eclesiástica, después toca llevarlos a la Nunciatura Apostólica ubicada en Bogotá. Este último paso toma un día hábil.

Documentos expedidos por Juzgados

Todos los documentos expedidos por juzgados deben pasar primero por el Consejo Superior de la Judicatura ubicado en Bogotá, el tiempo de ese trámite varía de un día a ocho días dependiendo del juzgado que expida el documento.

Documentos expedidos por Comisarías de Familia

Todos los documentos expedidos por Comisarías de Familia y por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar deben pasar por el ICBF donde se certifican. el tiempo de este trámite varía de tres a cinco días hábiles.

Certificados expedidos por Oficinas de Registro de Instrumentos Públicos

Los documentos expedidos por las oficinas de Registro de Instrumentos públicos deben pasar antes por la Superintendencia de Notariado y Registro ubicada en Bogotá para su legalización previa.

Documentos Expedidos por Religiones y Cultos Reconocidos

Todos los documentos expedidos por religiones y cultos reconocidos deben pasar previamente por el ministerio del interior.

Contáctenos

Chatea con nosotros